Inspirados en los nativos americanos

Minnetonka existe como empresa desde 1945 cuando empezó a fabricar mocasines para turistas americanas. Ubicado en Minnesota, cerca del lago Minnetonka, sus diseños y procesos de fabricación fueron fieles desde sus inicios al calzado tradicional de las tribus indias de la zona. Desde estos inicios tan humildes, Minnetonka ha ido creciendo año tras año hasta convertirse hoy en la empresa líder mundial dedicada a la fabricación de este género de calzado.

 

Muchos modelos hoy comercializados tienen sus orígenes en diseños originales de los años 50 y 60.  Con los años,  tanto los diseños como los procesos de fabricación han ido evolucionando hasta convertir, hoy en día, el calzado mocasín en un calzado muy sofisticado. Cada año la empresa refresca sus colecciones con modelos y colores nuevos y mejoras e innvoaciones en sus modelos más populares.

 

En la actualidad, Minnetonka es uno de los pilares del estilo americano. Cada modelo y accesorio está hecho con esa tradición de  espíritu libre, basado en diseños clásicos que nunca envejecen y reflejando un estilo de vida completamente casual y relajado. Minnetonka ha conseguido año tras año crear modelos atemporales, convirtiéndo sus modelos en objetos codiciados por celebrities de todo el mundo; Kate Moss, Nicole Richie o Sienna Miller son algunas de sus fieles seguidoras. Su originalidad y marcada personalidad ha conseguido que las mejores revistas de moda, tiendas y webs de referencia posicionen a Minnetonka entre las firmas que marcan tendencia en la actualidad.